Autores de los retratos más impresionantes del mundo

Uno de los tipos más comunes de fotografía, especialmente en la era digital del ‘selfie’, es la fotografía que se especializa en el retrato. El arte de tomar una sola foto de una persona o un grupo, captando sus estados de ánimo y sus emociones más reales.

La fotografía de retrato es un desafío constante, y requiere mucha creatividad para lograr retratos verdaderamente hermosos.

Algunos de los mejores retratos incluyen la captura más auténtica de la emoción y de las expresiones humanas. Debido a esto os voy a hacer una lista, un reportaje, de los que para mí son los mejores artistas del retrato digital.

ANNIE LEIBOVITZ

Se podría decir que Annie Leibovitz, una de las fotógrafas de retratos más famosas de los Estados Unidos, es conocida por su excepcional trabajo de retratos de famosos. Ha trabajado para la revista Rolling Stone, Vanity Fair y algunas otras publicaciones de moda y cultura popular. Su uso de colores llamativos, la luz intrigante que sabe aportarle a sus retratos, como también las posturas de sus modelos, le otorga una personalidad exclusiva.

STEVE MCCURRY

Steve Mccurry es un fotoperiodista estadounidense que ha trabajado para National Geographic y que ha ganado innumerables premios por sus fotos y la cobertura que ha ofrecido durante varias guerras a lo largo de la historia.

Uno de sus retratos más famosos de todos los tiempos, es “la chica afgana”, comúnmente comparada con la Mona Lisa, pero aquí en versión digital.

DOROTHEA LANGE

Dorothea Lange, una fotógrafa de documentales muy influyente y fotoperiodista estadounidense, fue fundamental para documentar la era de la depresión. Es conocida por su trabajo a la hora de fotografiar a víctimas de este periodo histórico, y fue una personalidad muy influyente dentro de la fotografía de documental.

Está considerada como una de las mejores fotógrafas de retratos de todos los tiempos por el gran trabajo que desarrolló durante la Gran Depresión.

ANGUS MCBEAN

Angus McBean, fotógrafo de retratos del sur de Gales, es recordado por su fotografía de retratos de famosos a principio del siglo XX. Fue muy famoso en la era de los comienzos del cine. Sus retrataos más famosos incluyen a Audrey Hepburn, Vivien Leigh y los Beatles.

Deja un comentario