Las mejores fotografías del año 2018

En esta editorial vamos a hacer un reportaje acerca de cuáles son para nosotros las mejores fotografías que se han hecho en 2018. En un mundo de constantes cambios, la fotografía nos ofrece una ventana hacia los demás. El pasado año no fue una excepción, y los fotógrafos de todas partes del mundo usaron sus lentes para mostrarnos problemas sociales, fotos culturales, políticos y económicos.

El orden de las imágenes no va en ninguna escala, corresponde al lector valorar cada una de ellas. Todas, sin excepción, nos ofrecen una intensa experiencia visual, y nos hablan de algún tema mundial.

LUO YANG, DE SU SERIE CHICAS

La cámara a menudo puede ser una herramienta perfecta para combatir la soledad y el malestar emocional. Ese ha sido el caso del fotógrafo Luo Yang, con su serie Chicas, un proyecto que explora lo que significa ser una mujer joven en la China contemporánea.

JUAN JOSE BARBOZA-GUBO, DE LA SERIE VÍRGENES DE LA PUERTA

En el Perú, la religión está tan apegada a la sociedad y la cultura, que atrae a la acción política. Sin embargo, para las mujeres trans peruanas, esto significa opresión. Esta es la razón por la que el fotógrafo Juan José Barboza-GUBO hizo su serie que convierte a las mujeres transexuales.

NADIA SHIRA, SERIE DE EL SALVADOR

El salvador es una de las zonas con más violencias y mayor pobreza de toda américa latina, con las imágenes de esta serie nos quieren mostrar esos mundos rurales, la pobreza cuando se comparte en familia y la desolación que viene impuesta. Los últimos recodos de esperanza para algunos seres humanos.

MARIE TOMANOVA, DE LA SERIES YOUNG AMERICAN

Si queremos evaluar cuál podría ser el futuro de América, podríamos recurrir a la serie de fotografías Young American: una serie de fotos donde se destaca a la juventud estadounidense. La serie refleja el arrepentimiento y la vida de los jóvenes adultos de Estados Unidos. También actúa como recordatorio de lo que está perdido ante Donald Trump como líder del mundo libre.

RHEA DILLON, DE LA SERIE HERMANAS

La evocadora serie de fotos de RHEA DILLON, Hermanas, habla sobre las amistades de las mujeres negras en Estados Unidos, en un clima que, por defecto, apunta a enfrentarla entre sí. La serie retratada de forma realista lo que es la vida para una mujer de un barrio marginal.

Deja un comentario